¡Vivan las cosas del queré!

Un año más, Germinal ha sido la agencia encargada de realizar la promoción anual para Oi Producciones, siendo la temática esta vez la que se podría considerar banda sonora oficial de la España de nuestros padres y abuelos: la copla.

2

Una serie de postales con reinterpretaciones gráficas de algunas de las coplas más emblemáticas del cancionero español en un atractivo packaging de cartón conforman la promoción de la productora musical a clientes, amigos y artistas.

Además se incluye una postal genérica en la que se aporta información de interés sobre el movimiento, como por ejemplo su origen etimológico: se trata de una forma de denuncia disfrazada de folclore resultante de la fusión del flamenco con el pasodoble, de ahí el término ‘copla’, que es ‘copula’ (‘unión’).

6 7

Un movimiento musical que tocó temas tan variados como el amor y la muerte, las diferencias sociales, la privación de libertad, la raza gitana o los romances inconfesables… Por eso, y en cierto sentido, la copla está considerada la primera canción protesta española.

8

 Un homenaje de Oi Producciones a la copla española con la visión particular de Germinal. Un tributo a la peineta, al clavel y a la bata de cola. Un recuerdo, en definitiva, a los suspiros más profundos de España.

Germinal crea la marca State Sport Group, la mayor cadena de centros deportivos de la Región de Murcia.

El derecho de gestión y explotación de tres importantes clubes deportivos de la Región de Murcia -La Flota, JC1 y Las Torres- le fue adjudicado recientemente a un importante grupo empresarial de presencia internacional y operativo en diferentes áreas. Como consecuencia, el grupo confió a Germinal Comunicación el nombre e identidad corporativa de una marca para su área especializada en Gestión Deportiva y, al mismo tiempo, extensible a los centros adjudicados.

State Sport Group -Gestión Deportiva- fue finalmente el naming escogido por la compañía, pues responde a su intención estratégica de posicionarse como la cadena de centros deportivos líder, tanto por capacidad como por recursos, de toda la Región de Murcia. Una marca paraguas con cierta connotación oficial y solemne pero fresca y actual al mismo tiempo, propia de los centros deportivos más punteros de Estados Unidos.

logos okpapeleria ok

De este modo, State Sport Group da paso a State Sport La Flota, State Sport JC1 y State Sport Las Torres, tres centros que suman más de 10.000 usuarios, 400 actividades dirigidas a la semana y alrededor de 150 profesionales especializados en Salud y Deporte. Este importante cambio corporativo, además de unificar criterios de gestión, refuerza el objetivo de permanecer a la vanguardia deportiva, para lo cual el grupo ha incorporado las últimas tendencias fitness y nuevas opciones de entrenamiento, como el Running Club, una sala única en el mundo (Sala State) o entrenamientos personales y reducidos en grupo.

WEB OK OK traz WEB OK OK traz

Además de la identidad, Germinal Comunicación ha realizado el diseño del nuevo portal web, constituido en realidad por cuatro sites, uno genérico (www.statesportgroup.com) donde se puede visualizar toda la oferta de servicios, instalaciones y demás información de empresa; y tres sites correspondientes a cada uno de los centros, desde donde es posible consultar horarios y tarifas, reservar online cualquier actividad o consultar el perfil de los monitores.

Cartel State

Por último y para dar a conocer la nueva marca, se realizó una campaña de comunicación masiva en el ámbito de la ciudad de Murcia a través de diversos canales: mupis, vallas, prensa, radio, Internet y RRSS. La pieza gráfica de la campaña es una interpretación de la histórica fotografía “Raising the flag on Iwo Jima”, una potentísima imagen 100% branding capaz de transmitir aquellos valores deportivos tan afines al grupo: esfuerzo, espíritu de sacrificio, superación, trabajo en equipo, sentimiento de pertenencia, etc.

Mupi doble Kiosko

EyeOnEye, el comparador de técnicas y tecnologías oftalmológicas ya disponible en App Store y Google Play.

Clínicas Oftalmológicas COC, líder en intervenciones de cirugía refractiva en la Región de Murcia y pionera a nivel nacional en la incorporación del láser frío Visumax para miopía y astigmatismo, ha lanzado recientemente un comparador de técnicas quirúrgicas en forma de app disponible para iPhone y Android bajo el nombre de EyeOnEye, naming creado -al igual que su estructura de contenido y diseño gráfico- por Germinal Comunicación.

Eyeoneye 0

EyeOnEye compara los diferentes procedimientos empleados actualmente en cirugía refractiva (PRK, Lasik y Relex Smile) según criterios del tipo “realiza corte en córnea”, “aplica calor sobre el ojo”, “riesgo de sequedad ocular”, etc. Además, la aplicación ofrece un listado de las clínicas oftalmológicas cercanas al usuario que desarrollan la técnica más adecuada según su patología particular.

Eyeoneye 1

Tal y como explican desde COC, el cometido de esta app es servir como herramienta informativa útil a aquellas personas que desean operarse de la vista, pero desconocen o tienen ciertas dudas sobre la tecnología y las técnicas vigentes en cirugía refractiva.

Eyeoneye 2

Entre la información que incluye EyeOnEye destaca la descripción, paso a paso y en función de la técnica, de cada una de las fases fundamentales de las que consta cualquier intervención, esto es, Consulta, Cirugía y Postoperatorio. Asimismo, la app incluye una serie de vídeos que ayudan a comprender de una forma mucho más gráfica en qué consiste cada una de las técnicas y cómo afectan realmente al ojo.

Eyeoneye 3

Por último, un apartado de FAQs trata de dar respuesta a las típicas preguntas que todo paciente se hace antes de ser intervenido: ¿a qué edad me puedo operar?, ¿cuándo podré incorporarme al trabajo?, ¿cuál es el límite de dioptrías que se pueden operar?, etc.

Germinal en la 62ª edición del Festival de San Sebastián de la mano de Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina.

Jaeger-LeCoultre patrocinó, por tercer año consecutivo, la fiesta de inauguración del Festival de San Sebastián junto a la Fundación Aladina con el propósito de hacer realidad un proyecto de ayuda a la infancia. Y es que, la solidaridad fue una de las grandes estrellas del Festival gracias a la acción benéfica “Time to Smile: no hay tiempo que perder sino vidas que ganar”, creada por Germinal Comunicación con un claro objetivo: evitar que los niños con cáncer pierdan la sonrisa.

La acción incluía una exposición de fotografías realizadas por Belén Rueda, Eduard Fernández, Imanol Arias, Juana Acosta, Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz, colaboradores de excepción que han cedido sus imágenes en torno a la infancia, la solidaridad y el tiempo para dicha acción. Estas imágenes se expusieron en el Salón Easo del Hotel Maria Cristina, ‘cuartel general’ de Jaeger-LeCoultre durante el festival.

 Jaeger2

A la concepción de la iniciativa cabe sumar la creación de un site de campaña, igualmente diseñado por Germinal, en el que la gente podía entrar y votar su foto favorita previo registro en instagramersgallery.com. Finalmente, Jaeger-LeCoultre donaría a la Fundación Aladina la misma cantidad de euros que ‘likes’ recibiese la imagen más votada (1 like = 1 euro), ayudando así a que los niños a los que atiende la fundación disfruten de unas vacaciones extraordinarias en Barretstown, campamento especial fundado por el actor Paul Newman para que jóvenes con enfermedades graves salgan por un tiempo de su rutina hospitalaria y recuperen la sonrisa.

Jaeger1

En opinión de Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, “cuando tienes buena sinergia con una compañía que colabora de forma importante con Aladina, la continuidad es la mejor noticia. Jaeger-LeCoultre se ha implicado de una manera muy significativa ayudando a combatir el cáncer infantil y, juntos, un año más, lograremos muchas sonrisas para cientos de niños enfermos de cáncer”.

Por su parte Mercedes Canos, directora de Marca en España de Jaeger-LeCoultre, manifestó que “la implicación de Aladina y cada una de las personas que trabaja en la fundación es tan bonita y profunda, que nos alegra poder seguir colaborando con ella y a través de esa dedicación poder ofrecer a los niños momentos de gran felicidad”.

Doscadesa y el vídeo corporativo nunca visto en la Industria Alimentaria.

Doscadesa, empresa especializada en I+D de mezclas funcionales para la Industria Alimentaria afincada en la Región de Murcia y presente en más de una docena de países, confió a Germinal Comunicación la concepción y producción de un nuevo vídeo corporativo para su principal difusión en Internet y redes sociales.

1

2

Cada marca y cada empresa requiere un tipo de vídeo específico para sus contenidos, y el formato audiovisual permite adaptarse completamente a todas las necesidades y situaciones. Sin embargo, en el caso de Doscadesa, tanto la naturaleza de su producto -funcional pero poco atractivo desde el punto de vista estético-, como su producción -basada en la investigación continua, sujeta a necesidades específicas y por tanto difícil de tangibilizar-, hizo particularmente complicada la selección de imágenes para el vídeo, obligándonos a crear un código gráfico propio y radicalmente novedoso capaz de: 1) ser lo suficientemente atractivo tanto para público interno como externo y 2) ser coherente con la propia historia y competencias de la empresa.

3

4

 El vídeo repasa la historia y evolución de Doscadesa, es decir, cómo surgió, cómo creció y cómo se adaptó a una industria cada vez más exigente tantos en términos económicos como de calidad. Una visión global de la empresa que pone de manifiesto la gran ductilidad y riqueza de su producto (Doscadesa Investigación Cárnica y Doscadesa Food) así como su forma de trabajar, sustentada en la comunicación continua con el cliente y la plena lealtad hacia éste.

5

Escuchar la guitarra de Antonio Muñoz es impregnarse de arte.

“Azafrán – Oro rojo que vino de la India y se mezcló para siempre con los sabores mediterráneos” es el título del primer disco personal de Antonio Muñoz Fernández (La Unión, 1975), ganador del ‘Bordón Minero’ en el Festival Internacional Cante de las Minas y guitarrista oficial de dicho festival. El trabajo recoge nueve temas muy flamencos que, sin bajarse de la tradición, cabalgan con aires vanguardistas y contemporáneos.

1269626_714958151893364_302684311477737520_o

La conceptualización y el diseño gráfico del álbum, obra de Germinal Comunicación, trata de sintetizar y plasmar esos dos mundos tan lejanos y tan afines a la vez: el particular encanto de nuestras regiones mediterráneas y el extraordinario misticismo de la India, dos universos inexorablemente vinculados a la percepción sensorial. Los sonidos, el color, la luz, la forma, el tacto o la textura pasan a ser componentes activos de un diseño que busca transformar una caja de CD en una auténtica cajita de especias.

10694392_714957748560071_8200303401890128368_o 1397050_714957521893427_1562666405485225924_o

Una pequeña pegatina en el film de plástico que envuelve el disco anticipa la primera experiencia: “Imprégnate de arte”. Al romper el film y tocar el cartón con los dedos, éstos se tornan de color azafrán, impregnando literalmente de arte al oyente. En el centro de la portada destaca un anagrama de reminiscencias alquímicas y cierto carácter mágico: el agujero de la caja de resonancia de una guitarra española de donde fluye la música en forma de olas de mar…

10710475_714957901893389_734008368908969894_o

10697355_714957885226724_675554015148784739_o

Acompañado por músicos de la talla de Óscar de Manuel, Josué Ronkío, Eugenio Fernández o Antonio Fernández y los flamenquísimos detalles de Marina Heredia, Encarnación Fernández y José Luis Villena al cante, Antonio saca a la luz con su guitarra dos impresionantes bulerías, una rumba muy musical, unos tangos complejos y profundos, un toque tan oscuro como vitalista por alegrías, una sorprendente canción por bulerías con melodía y letra de Andrew Callard (cantada en inglés) precedida de una minera añeja y, ya sin compás, una granaína sobrecogedora que dedica a su abuelo, Antonio Fernández, histórico guitarrista y su maestro.

Ser o No Ser… he ahí lo último para Médicos Sin Fronteras.

La campaña creada por Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras, Ser Humano Salva Vidas, rescataba la importancia del compromiso con las personas más necesitadas y subrayaba el principio fundamental que mueve toda acción humanitaria: la capacidad del ser humano para salvar vidas. En este sentido, el mensaje “lo único capaz de salvar a un ser humano es otro ser humano” supuso un reencuentro muy interesante entre la organización y sus core values, aspecto que gustó mucho a nivel interno, tanto a socios y colaboradores como a voluntarios y demás profesionales.

cartel ser o ser

Con el objetivo de reforzar el mensaje más allá del ámbito interno, MSF solicitó a Germinal una revisión de la campaña para llegar a aquellas personas que todavía no conocen la labor de la organización o se muestran indecisos a colaborar. De esta forma, se creó un mensaje específico dirigido a la captación de fondos, pero enmarcado en el concepto y el estilo gráfico de Ser Humano Salva Vidas: Ser o No Ser.

banderola ser o ser

Ser o No Ser plantea al ciudadano un dilema sin dilema, una disyuntiva sin posibilidad de elección en la que sólo hay una opción, esto es, Ser (Humano). Se trata de una alusión directa al potencial donante que pretende hacerle reflexionar sobre la importancia de su colaboración, sobre esa necesidad vital que no admite dudas ni vacilaciones, sino acción y compromiso. Una cuestión universal, shakesperiana, con un giro de tuerca anulador y rotundo. Y es que el sufrimiento ajeno no admite dilemas.

Germinal volverá a diseñar la imagen de ArcoMadrid en 2015.

Tras el éxito de la imagen corporativa de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2014, diseñada por Germinal Comunicación, la organización decidió continuar la misma línea gráfica durante un año más, contando nuevamente con los servicios de la agencia murciana.

1900563_657420920980421_8394291621924167110_o

Así pues, las ocho ‘Aes’ que inundaron durante una semana la ciudad de Madrid y el IFEMA volverán a hacerlo del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015, solo que esta vez renovarán su forma para lucir ocho nuevo estilos, ocho nuevas fuentes tipográficas. De este modo, la ‘A’ seguirá actuando como esa especie de icono mutante para representar el valor esencia de la feria: la gran diversidad de tendencias y contenidos.

 Como particularidad además de las tipografías, este año se le dio la oportunidad al público de votar, vía Facebook, sus ‘Aes’ favoritas de entre dieciséis diseños distintos previamente seleccionados por Germinal, siendo elegidas como definitivas las ocho ‘Aes’ más votadas. Como otra de las novedades en el diseño cabe destacar el cambio de forma y color que afecta al fondo de la marca ARCO, pasando de ser un rectángulo azul a un círculo rosa, lo que otorga a la composición de un punto algo más afable.

The Solicitor -Fuster & Associates News-, el periódico que arrasa entre los extranjeros con casa en España.

Comprar una vivienda en un país que no es el tuyo conlleva una serie de preocupaciones originadas, en mayor medida, por un desconocimiento de los marcos legal y tributario. En el caso de España, preguntas como ¿cuáles son los impuestos en España?, ¿cuáles me afectan?, ¿qué pasa si no estoy al corriente?, ¿me sancionarán? o ¿cuáles son mis derechos como contribuyente? son ignoradas por prácticamente la totalidad de los extranjeros que llegan a nuestro país. Hablamos precisamente del tipo de preguntas que Fuster & Associates, -Asesoramiento tributario y servicios jurídicos para propietarios extranjeros de viviendas en España- sabe responder mejor que nadie.

Interior1 ok

Para reforzar aún más la presencia que Fuster & Associates posee en toda la zona de litoral de la Región de Murcia y Alicante, lanzamos una campaña de captación de potenciales clientes durante el segundo y tercer trimestre, meses en los cuales los extranjeros llegan a adquirir 1 de cada 5 viviendas que se ponen a la venta en nuestro país.

Interior0 okInterior2 ok

Para ello, pensamos en un tipo de campaña que lograse captar la atención del target y, al mismo tiempo, dejara constancia del posicionamiento de Fuster como especialista en su sector. Es decir, debían ser mensajes basados en situaciones reales o casos prácticos que denotasen un conocimiento absoluto de la realidad y del contexto fiscal y legal. Y lo haríamos con un tono ocurrente, impactante, con cierto punto “escandaloso” y, por supuesto, universal, es decir, capaz de ser asimilado por cualquier extranjero, especialmente extranjeros procedentes de los Países Nórdicos, Rusia, Alemania y Reino Unido. Hablamos de un tono de comunicación muy concreto: el sensacionalista.

Interior3 ok

De este modo, se lanzó un periódico propio, The Solicitor, un folleto con formato de diario internacional y apariencia sensacionalista (titulares impactantes, fotografías enormes, destacados, etc.) repleto de noticias basadas en casos prácticos de interés. Casos tan problemáticos como peculiares consecuencia del incumplimiento legal o fiscal por parte de propietarios extranjeros. Casos, en definitiva, que nunca habrían ocurrido con Fuster & Associates.

Interior4 ok

Finalmente, distribuimos el periódico a través de su canal natural, es decir, kioskos y establecimientos de prensa (uno de los pocos espacios que los extranjeros, fuera de su país, continúan visitando a diario) además de centros comerciales y aeropuertos. Asimismo, se adaptó el diseño a vallas y a publicaciones en prensa y se habilitó una landing page en la web oficial www.fuster-associates.com donde se podía visualizar el periódico en formato PDF.

Vallafuster

Call of Science (by Germinal), el videojuego de la Fundación Séneca para la Semana de la Ciencia 2014.

La Fundación Séneca contribuye al fomento de la investigación científica, técnica y del conocimiento en toda la Región de Murcia. Es la encargada de fomentar, coordinar y aplicar la investigación, así como apoyar a las empresas en materia de innovación y desarrollo tecnológico, llevando a cabo infinidad de actividades y programas; generando un aprecio social por la ciencia.

2

Se trata de una organización viva, emprendedora, que pone en marcha proyectos de colaboración, de movilidad, de financiación, etc., y eso es lo que vamos a transmitir en esta pieza creativa concebida especialmente para la Semana de la Ciencia y la Tecnología, SeCyT.

3

Para comunicar la postura de la Fundación, partimos de una pieza audiovisual muy atractiva inspirada en el mundo del videojuego y, por tanto, cercana a las generaciones más jóvenes, target principal de la SeCyT. La pieza tiene por título CALL OF SCIENCE, un guiño al mundo de los juegos electrónicos (véase Call of Duty, Call of Juarez…) que alude a su vez al objeto de la fundación: acercar a los ciudadanos el conocimiento científico y el quehacer diario de los investigadores estimular su participación en múltiples actividades y escenarios, fomentando así el aprecio por la ciencia y la tecnología. Todo ello a través de una llamada a la acción muy clara, la llamada de la ciencia.

4 5

CALL OF SCIENCE tiene como objetivo de comunicación dejar constancia de que todas las actividades, proyectos y apoyos van dirigidos a impulsar mecanismos, a dejar una huella sólida, a producir resultados duraderos y útiles para la sociedad, en otras palabras, “ciencia en todas partes”: en la Salud (hospitales), en la Educación (el colegio, la Universidad), en la Naturaleza (plantas, animales, agua y aire), en la Ingeniería, en la Economía, en la Arquitectura, en la Investigación… y, en definitiva, en nuestro entorno, nuestra ciudad y nuestras familias.