Oceana y Germinal con los mejores chefs del mundo para salvar los océanos y alimentar al planeta.

Oceana, la mayor ONG del mundo para la defensa y conservación de los océanos, lanzó el pasado mes de marzo, y con la ayuda de Germinal, Save de Ocean, Feed the World”, una campaña dirigida a salvar los océanos y, al mismo tiempo, acabar con el hambre en el mundo.

chefs-oceana

cocineros_1034_11

Según los científicos estamos en pleno declive de stocks pesqueros. Sin embargo, son tan solo 30 países los que controlan más del 90% del pescado que se captura en el mundo, por lo que Oceana estima que si los principales países pesqueros aprobaran medidas de gestión que han demostrado ser efectivas para detener la sobrepesca, limitar las capturas accidentales y proteger los hábitats, habría pescado suficiente para proporcionar una comida diaria saludable a mil millones de personas.WebComo prescriptores de la campaña, Oceana contó con los mejores chefs del mundo ya que, según Andy Sharpless -CEO de Oceana y autor del libro The Perfect Protein-, “sabemos que cuando hablamos de los peces como comida conseguimos diez veces más atención que cuando hablamos de ellos como unas maravillosas criaturas que merecen respeto y admiración. Por eso los chefs son los mejores embajadores posibles para trasladar nuestro mensaje a la población”.
video1

Así pues, veinte de los chefs más prestigiosos del planeta, entre los que destacan Ferrán Adriá, Joan Roca, los hermanos Arzak o René Redzepi (jefe de cocina del mejor restaurante del mundo en 2014) se dieron cita el 17 de marzo en San Sebastián con motivo de presentación de la campaña. Una foto histórica en la que también estuvo presente Jorge Martínez, director creativo de Germinal, en calidad de ideólogo de los formatos de comunicación desarrollados en “Save the Ocean, Feed the World”.

CASSPV-XIAAscYn.jpg-large

De este modo, Germinal Comunicación se hizo cargo de la concepción y diseño del site de campaña; la edición digital del libro de Andy Sharpless con recetas de los chefs participantes elaboradas con pescado sostenible; y el audiovisual “La Proteína Perfecta”, un corto documental en el que los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado.

Repercusión en prensa /

El país: Oceana y los grandes chefs ¿una oportunidad perdida?

El Diario Vasco: Grandes chefs se alían con Oceana para salvar los mares y alimentar el mundo

El Diario.es: Grandes chefs se alían para salvar los mares y alimentar el mundo

De Mujer a Mujer Onlife, el primer concierto online a favor de las mujeres.

Tras la campaña “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva”, lanzada por Germinal Comunicación a finales de 2012 para la Fundación Vicente con el fin de mejorar las condiciones de vida de miles de mujeres que viven en la India rural, ahora le toca el turno a “De Mujer a Mujer. Onlife”, otra iniciativa de la agencia afincada en Murcia lanzada el pasado 28 de abril que permitirá dar un paso más en la lucha contra la pobreza y la desigualdad de género en la India.

Onlife2

En este caso, 14 artistas destacadas del panorama musical español han unido sus voces para ofrecer el que ya es el primer concierto online a favor de las mujeres. Figuras como Eva Amaral, Rosario Flores, Raquel del Rosario, Merche, Mala Rodríguez, Leonor Watling, Electric Nana, Anni B Sweet, Rozalén, Zahara, Amparo Sánchez, Andrea Motis, Carmen Linares y Conchita, protagonizan este espectáculo inédito en el que cada una de ellas interpreta un tema en exclusiva, dando el testigo a la siguiente cantante a través de la colocación de un bindi (punto rojo) como símbolo de su compromiso por el cambio en la India. Una cadena de apoyo mutuo para conseguir la mayor red solidaria femenina del mundo.

Onlife1

Este concierto se puede seguir en www.demujeramujer.es desde cualquier punto del planeta y para ello sólo es necesario tener un dispositivo y conexión a Internet. El proyecto, ideado por el director creativo de Germinal Comunicación, Jorge Martínez, ha sido grabado en el estudio de Casa Limón con la colaboración de los productores Javier y Salomé Limón. Las entradas del concierto se pueden adquirir en Ticketmaster a 10 euros, importe que será destinado a apoyar el trabajo que la FVF desarrolla con mujeres en la India desde su creación en 1969.

Mupi

Entre las piezas creadas por Germinal destaca la gráfica principal de campaña y una serie de gráficas secundarias en las que aparece cada una de las artistas involucradas. Asimismo se creó una pieza audiovisual que sirvió como tráiler promocional del evento y que fue emitida tanto en Internet como en TV a través de la cadena musical MTV.

Repercusión en prensa /

El país: ‘De mujer a mujer’, historias de superación en la India

Europa FM: De Mujer a Mujer ONLIFE 2015

El nº16 de la AJE Magazine es más visual, más corporativo… y más Germinal.

Germinal Comunicación ha sido la agencia de publicidad encargada de realizar la maquetación y diseño del 16º número de la revista que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia lanza trimestralmente y de forma gratuita por toda la Región.

Portada

Este nuevo número de AJE Magazine presenta varias novedades -no tanto en cuanto a contenido-, sino a nivel gráfico. Así, se ha realizado un rediseño integral de la revista que afecta a la maquetación a nivel general y, específicamente, a la fotografía, la cual pasa a tener una presencia destacada y de calidad, siendo la mayor parte de las fotos realizadas por Pablo Almansa.

Web

Web

También cabe destacar la predominancia del color rojo como hilo conductor a lo largo de toda la revista, con la intención de reforzar el estilo corporativista de la marca AJE Región de Murcia.

Web

Este último número del magazine está dedicado a todas las jóvenes empresarias de AJE Región de Murcia que con su lucha, esfuerzo y sacrificio diario han demostrado ser merecedoras de reconocimiento público, siendo referentes del panorama empresarial en nuestra Región. La revista incluye además diferentes entrevistas y artículos de jóvenes empresarias, así como la visión de Catalina Lorenzo, Consejera de Sanidad y Política Social, que nos expone su punto de vista del panorama empresarial para la mujer en un interesante artículo.

Germinal rediseña la carta-menú del restaurante Taberna La Parranda pequeña.

La Parranda, restaurante ubicado en la plaza de San Juan de la capital murciana, encargó el rediseño de su nueva carta-menú a Germinal Comunicación con el objetivo de modernizar el estilo gráfico y acercar la oferta de producto a un público más joven y selecto.

Portada

Siguiendo las directrices marcadas en el briefing, Germinal realizó un trabajo compositivo inspirado en el arte del collage en el que confluyen distintos ingredientes y productos típicos de la cocina murciana, oferta gastronómica predominante de La Parranda. Estas composiciones, caracterizadas por la confluencia de colores vivos y la gran limpieza visual que reportan los extensos fondos blancos, pretenden transmitir el principal valor del restaurante: el estupendo ambiente de tapeo murciano y toda esa experiencia gastronómico-festiva que supone pasar por la barra de La Parranda.

Carta ok-23

Respecto al contenido de la carta, en ella destacan las principales especialidades de la casa: entrantes típicos murcianos, carnes, verduras, pescados y mariscos, arroces, postres y bodega. Además, la carta incluye por primera vez una sección especializada en comida japonesa elaborada con ingredientes de nuestra tierra.

Monatajes Newsletter mayo 2015-24

MUyBICI echa a volar de la mano de Germinal.

Germinal ha desarrollado la campaña de comunicación del primer servicio de bicicleta urbana instalado en Murcia que contará con 600 bicicletas y 60 bancadas repartidas por toda la capital murciana. Entre las piezas realizadas para dar a conocer el servicio, destaca la gráfica exterior para mupis y el diseño de un folleto promocional encartado en el diario La Verdad.

mupi muybici

En lo que respecta al concepto creativo, en Germinal nos centramos en el componente experiencial que reporta el servicio, es decir, montar en bicicleta como forma única de desplazamiento -especialmente cuando se hace por la ciudad- en el sentido que libera al conductor de la limitada y costosa movilidad que implican los vehículos a motor. Esta idea de liberación hace referencia asimismo a la extraordinaria sensación de libertad y abstracción que proporciona subir en bicicleta, sin duda, el motivo por el que todos los enamorados de la bici jamás renunciarían a ella.

MuyBici-10

En este sentido, propusimos un slogan que refuerza la intención del servicio MUyBICI en convertirse en una nueva forma de moverse por la ciudad y, a la vez, todo un ‘call to action’ dirigido a la población: “MUyBICI, Libera tu Movilidad”, representado gráficamente por una sugerente y minimalista ilustración de una bicicleta que es “liberada” por globos de colores.

Repercusión en prensa /

La verdad: Los abonos diarios para alquilar bicis públicas se quintuplican en un mes

La Opinión: Unas mil personas utilizan ya el servicio público MUyBICI

“Descubriendo Científicas”, el último libro de ilustración de la Fundación Séneca.

El pasado mes de noviembre y con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, se impartió el taller de ilustración “Descubriendo Científicas”, impartido por Gloria Lapeña (Murcia, 1989. Licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario Fin de Carrera) y destinado a niños de entre 7 y 14 años con el objetivo de conocer y recuperar la labor de las mujeres científicas.

libro gloria

El taller, en el que se trabajó con diversos materiales y técnicas, puso de relieve la especialidad artística de su tutora, íntimamente relacionada con sus investigaciones teóricas y centrada en la relación palabra-imagen así como en la narrativa en el espacio público.

libro gloria interiores-26

Tras la celebración del taller, Germinal Comunicación fue la encargada de darle forma a todas las ilustraciones en un libro muy especial: “Científicas Ilustradas”, una entrañable publicación en la que se recopilan aquellas mujeres que dedicaron sus vidas a la actividad investigadora en diferentes ámbitos y bajo la mirada única de sus jóvenes ilustradores. Por último, cabe citar el diseño del cartel de la iniciativa, compendio de todas las ilustraciones realizadas.

Cartel gloria

Fuster & Associates, una nueva web para un nuevo concepto de servicios.

Como es lógico, comprar una vivienda en un país que no es el tuyo lleva asociadas una serie de preocupaciones originadas, en mayor medida, por un desconocimiento de los marcos legal y tributario.

¿Cómo son los impuestos en España? ¿Cuáles me afectan? ¿Hay impuestos locales? ¿Y pagos adicionales? ¿Qué pasa si no estoy al corriente? ¿Me sancionarán? ¿Con cuánto? ¿Cuáles son mis derechos como contribuyente? Son algunas de las preguntas más comunes que se formulan aquellos extranjeros que adquieren una casa en nuestro país y justo el terreno de Fuster & Associates, servicio de referencia en toda la zona de levante en cuanto asesoramiento tributario y jurídico para extranjeros propietarios de viviendas en España.

Web

Con motivo de renovación de la página web de la empresa, Germinal Comunicación planteó tanto el organigrama (mapa web) como el diseño (entorno gráfico) orientados ambos a la promoción de los servicios ofrecidos por Fuster & Associates no sólo con el fin de incrementar su presencia en el portal sino de alguna forma hacerlos tangibles, esto es, visibles de cara al potencial cliente. En este sentido, la clave estuvo en conformar una serie de “paquetes” con precios cerrados que incluían diversos servicios según una serie de necesidades más o menos habituales y regladas en el campo de la asesoría legal y tributaria.

FUSTER-03De este modo, Fuster & Associates ofrece servicios integrales que abarcan requerimientos que van desde los relacionados con la transmisión de la propiedad (“Conveyancing”) hasta herencias y testamentos (“Wills”) pasando por asesoramiento tributario (“Tax”) o la gestión de los permisos de residencia (“Standard Residency Visa”), todos ellos llevados a cabo por un equipo multilingüe de profesionales altamente cualificados y especializados en diferentes campos competitivos.FUSTER-20Además la web ofrece una guía gratuita con los principios básicos que todo comprador extranjero de una vivienda en España debe conocer así como un club (“Membership”) en el que el cliente puede beneficiarse de promociones exclusivas así como ser invitado a los diferentes eventos que Fuster & Associates organiza en colaboración con otros partners.

Además de la web, Germinal Comunicación también desarrolló un folleto con la información básica extraída de la web, respetando el mismo estilo gráfico basado en la limpieza, la elegancia y el alto nivel de legibilidad y facilidad de comprensión

FUSTER-04

El pensamiento científico de la Fundación Séneca y el pensamiento creativo de Germinal, juntos en un mismo libro.

La Fundación Séneca, en calidad de organismo gestor del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia, ha publicado recientemente la “Guía didáctica sobre pensamiento científico”, un libro digital elaborado en colaboración con la Universidad de Murcia a través de su Grupo de Investigación de Altas Habilidades dirigido a los alumnos de Educación Infantil y Primaria con el fin de favorecer habilidades, conceptos y estrategias para el fomento del desarrollo del pensamiento científico y la aplicación a la vida diaria.

PortadaEl libro, diseñado y maquetado por Germinal Comunicación, pretende convertirse en un recurso metodológico para lograr la interacción entre los profesores, tutores y padres con sus alumnos e hijos, respectivamente. En este sentido, el libro incluye una primera parte en la que se exponen de forma ilustrada a través de ejemplos las diferentes competencias básicas que rigen el manejo de los recursos cognitivos y no cognitivos, como las concernientes al conocimiento del medio, el razonamiento matemático, la comunicación lingüística, el tratamiento de la información o la autonomía e iniciativa personal.

Interior2

En una segunda parte, la guía propone una serie de tareas a trabajar de manera conjunta entre el docente y el alumno orientadas a ejercitar los diferentes tipos de pensamiento científico (creativo, crítico, resolutivo, estratégico, lateral, etc.) estableciendo para ello un objetivo a alcanzar valiéndose el alumno de ciertas habilidades y determinado material escolar.

Interior1 Interior3

De formato PDF y difundida de forma online a los centros educativos de la Región, la guía destaca por su particular diseño gráfico: el predominio de tintas planas e ilustraciones sencillas orientadas a facilitar el proceso didáctico; un código visual ameno, cercano e intuitivo que Germinal Comunicación ha desarrollado con la intención de complementar cada tarea y apartado de forma particular, pero siguiendo siempre un hilo conductor común inspirado en la era digital y las nuevas tecnologías.

Poner excusas no quema calorías. State Sport Group, sí.

Los motivos para hacer ejercicio son muchos, sin embargo, muchas son también las excusas que solemos poner para no hacerlo: “hoy hace mucho frío”, “el gimnasio no me gusta”, “no tengo qué ponerme”, “haré el ridículo”, “el aparcamiento está fatal”, “me duele la rodilla”, “eso es peligroso”, “mi mamá no me deja”, o el más lamentable de todos: “no estoy en forma”.

En ocasiones nos empeñamos más en encontrar motivos para no practicar deporte que buenas razones para hacerlo, cuando, en realidad, sudar la camiseta con regularidad sólo puede aportarnos cosas buenas. Bajo esta gran verdad, y con la intención de desmontar una a una todas las excusas, surge Deporte Sin Excusas’, un concepto creado por Germinal Comunicación para State Sport Group (la mayor cadena de centros deportivos de la Región de Murcia) del cual se desprenden diversas promociones destinadas a todos aquellos que necesitan un empujoncito extra para dar el paso definitivo.

Sin excusas-17

La campaña creada por la agencia murciana centra su actividad en las redes sociales, con pequeños concursos vía Facebook en los que los participantes pueden ganar premios pensados para dejar de poner excusas para no hacer deporte, como unas zapatillas de deporte, un servicio de limpieza profesional de casa, un kit anti-frío o 3 horas de ludoteca para poder dejar a los niños mientras se practica deporte.

Sin excusas-18

Se trata de una iniciativa inédita que además guarda una doble lectura, pues con ella, y más allá de facilitar la práctica deportiva, State Sport Group busca hacernos reflexionar sobre lo cómodos que podemos llegar a ser cuando en realidad hacer deporte sólo requiere de un requisito fundamental: mover el culo.

Además, el grupo también propone una acción inédita enmarcada en Deporte Sin Excusas: StateTranSport, el primer servicio de transporte gratuito que te recoge en la puerta de casa y te lleva a hacer deporte a cualquiera de los centros State.

Sin excusas-19

¡Vivan las cosas del queré!

Un año más, Germinal ha sido la agencia encargada de realizar la promoción anual para Oi Producciones, siendo la temática esta vez la que se podría considerar banda sonora oficial de la España de nuestros padres y abuelos: la copla.

2

Una serie de postales con reinterpretaciones gráficas de algunas de las coplas más emblemáticas del cancionero español en un atractivo packaging de cartón conforman la promoción de la productora musical a clientes, amigos y artistas.

Además se incluye una postal genérica en la que se aporta información de interés sobre el movimiento, como por ejemplo su origen etimológico: se trata de una forma de denuncia disfrazada de folclore resultante de la fusión del flamenco con el pasodoble, de ahí el término ‘copla’, que es ‘copula’ (‘unión’).

6 7

Un movimiento musical que tocó temas tan variados como el amor y la muerte, las diferencias sociales, la privación de libertad, la raza gitana o los romances inconfesables… Por eso, y en cierto sentido, la copla está considerada la primera canción protesta española.

8

 Un homenaje de Oi Producciones a la copla española con la visión particular de Germinal. Un tributo a la peineta, al clavel y a la bata de cola. Un recuerdo, en definitiva, a los suspiros más profundos de España.