“Descubriendo Científicas”, el último libro de ilustración de la Fundación Séneca.

El pasado mes de noviembre y con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, se impartió el taller de ilustración “Descubriendo Científicas”, impartido por Gloria Lapeña (Murcia, 1989. Licenciada en Bellas Artes con Premio Extraordinario Fin de Carrera) y destinado a niños de entre 7 y 14 años con el objetivo de conocer y recuperar la labor de las mujeres científicas.

libro gloria

El taller, en el que se trabajó con diversos materiales y técnicas, puso de relieve la especialidad artística de su tutora, íntimamente relacionada con sus investigaciones teóricas y centrada en la relación palabra-imagen así como en la narrativa en el espacio público.

libro gloria interiores-26

Tras la celebración del taller, Germinal Comunicación fue la encargada de darle forma a todas las ilustraciones en un libro muy especial: “Científicas Ilustradas”, una entrañable publicación en la que se recopilan aquellas mujeres que dedicaron sus vidas a la actividad investigadora en diferentes ámbitos y bajo la mirada única de sus jóvenes ilustradores. Por último, cabe citar el diseño del cartel de la iniciativa, compendio de todas las ilustraciones realizadas.

Cartel gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>