Oceana y Germinal con los mejores chefs del mundo para salvar los océanos y alimentar al planeta.

Oceana, la mayor ONG del mundo para la defensa y conservación de los océanos, lanzó el pasado mes de marzo, y con la ayuda de Germinal, Save de Ocean, Feed the World”, una campaña dirigida a salvar los océanos y, al mismo tiempo, acabar con el hambre en el mundo.

chefs-oceana

cocineros_1034_11

Según los científicos estamos en pleno declive de stocks pesqueros. Sin embargo, son tan solo 30 países los que controlan más del 90% del pescado que se captura en el mundo, por lo que Oceana estima que si los principales países pesqueros aprobaran medidas de gestión que han demostrado ser efectivas para detener la sobrepesca, limitar las capturas accidentales y proteger los hábitats, habría pescado suficiente para proporcionar una comida diaria saludable a mil millones de personas.WebComo prescriptores de la campaña, Oceana contó con los mejores chefs del mundo ya que, según Andy Sharpless -CEO de Oceana y autor del libro The Perfect Protein-, “sabemos que cuando hablamos de los peces como comida conseguimos diez veces más atención que cuando hablamos de ellos como unas maravillosas criaturas que merecen respeto y admiración. Por eso los chefs son los mejores embajadores posibles para trasladar nuestro mensaje a la población”.
video1

Así pues, veinte de los chefs más prestigiosos del planeta, entre los que destacan Ferrán Adriá, Joan Roca, los hermanos Arzak o René Redzepi (jefe de cocina del mejor restaurante del mundo en 2014) se dieron cita el 17 de marzo en San Sebastián con motivo de presentación de la campaña. Una foto histórica en la que también estuvo presente Jorge Martínez, director creativo de Germinal, en calidad de ideólogo de los formatos de comunicación desarrollados en “Save the Ocean, Feed the World”.

CASSPV-XIAAscYn.jpg-large

De este modo, Germinal Comunicación se hizo cargo de la concepción y diseño del site de campaña; la edición digital del libro de Andy Sharpless con recetas de los chefs participantes elaboradas con pescado sostenible; y el audiovisual “La Proteína Perfecta”, un corto documental en el que los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado.

Repercusión en prensa /

El país: Oceana y los grandes chefs ¿una oportunidad perdida?

El Diario Vasco: Grandes chefs se alían con Oceana para salvar los mares y alimentar el mundo

El Diario.es: Grandes chefs se alían para salvar los mares y alimentar el mundo

Un pensamiento sobre “Oceana y Germinal con los mejores chefs del mundo para salvar los océanos y alimentar al planeta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>